La    Universidad   Nacional   Autónoma   de    Honduras   (UNAH)    está comprometida con el mejoramiento continuo de su calidad y de las otras instituciones de educación superior del país. Por tal razón, participa en iniciativas que a nivel nacional y de la región centroamericana se encaminan a la evaluación y acreditación de la calidad.  A continuación se presenta de forma cronológica la inserción en estos procesos a través de su participación activa:

En el IV Congreso Universitario Centroamericano, agosto de 1994, se aprueba el II Plan de Integración Regional de la Educación Superior en Centro América (PIRESC-II), en él se define como una de las áreas estratégicas de trabajo la evaluación de la calidad y la acreditación universitaria, con el objetivo de disponer de un instrumento de gestión de cambio para propiciar la universidad centroamericana del tercer milenio.

En 1998 el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) crea el Sistema Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SICEVAES), con el propósito de desarrollar de manera efectiva, armónica y solidaria una cultura de autoevaluación y búsqueda de la calidad de las universidades miembros, que además conduzca al establecimiento de mecanismos regionales de acreditación que  den  fe  pública  de  la  calidad  de  las  instituciones,  programas  y carreras de la educación superior de América Central. Actualmente el SICEVAES se ha convertido en el Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior.

Contáctenos

Autoevaluación Institucional
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017