¿Que es la Autoevaluación Institucional?

AUTOEVALUACIÓN ES:

  • La  evaluación  institucional para  el mejoramiento  de  la  calidad  en  la UNAH, incluye la autoevaluación y la evaluación externa.

  • La autoevaluación es un proceso autogestionado, sistemático, de reflexión y análisis crítico colectivo, que valora a lo interno la calidad de los procesos educativos, los resultados, el impacto de los mismos y en general  el  quehacer  de  la  institución  con  el  objetivo  de  mejorar  su calidad.

 PRINCIPIOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

  • Participativo: involucra a todos los actores en el proceso de análisis y reflexión: autoridades, docentes, estudiantes, administrativos, graduados y empleadores.
  • Evaluativo: trasciende el nivel descriptivo de la información y emite juicios de valor a través de un proceso analítico.
  • Flexible: permite ajustes durante el proceso.
  • Integral: considera para el análisis, tanto los factores como las relaciones que se dan entre estos.
  • Continuo: promueve    la realización de    un    proceso    cíclico    de planificación y ejecución de la autoevaluación, para luego llevar a cabo un plan de mejoramiento que atienda los resultados de la autoevaluación y sus resultados se conviertan en insumos de la Planificación Estratégica de la Universidad.
  • Autorregulación: la misma institución propicia y monitorea acciones de mejoramiento.

Contáctenos

Autoevaluación Institucional
Cerrar
Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado al 24 de mayo de 2018

Calendario Académico 2018

banner ca18

 

banner cas18

Matrícula II PAC 2018